jueves, 25 de noviembre de 2010

MÚSICA PARA MIS OÍDOS...


fue escuchar el tractor quitanieves esta mañana, sabía que hoy no me atrancaría. Por favor no dejes de venir. Ha seguido nevando, noche y día, pero no me tocó salir con pico y pala, menos mal, aunque algunas cuantas precauciones me tocará seguir para que no se me congelen las cerraduras de ese modo. Venden un producto, un líquido especial (los suecos tienen experiencia en inviernos, se puede decir), que se echa en ellas para evitar que se hielen. Lo tengo, pero de bestia, en el carro, hay que guardarlo dentro de casa.
Los inviernos en Suecia son laaaaaaaargos, muy largos, demasiado largos como para describir cada día de esta fría y oscura estación.Sería como para abrir un blog de sólo invierno y no, suficiente con tener que soportarlo. Por eso no pienso seguir más esta historia, pero hay un par de cosas que quiero comentar.
Una es que se vive en una oscuridad interminable durante casi todo este tiempo. Aurora se toma su buen tiempo en salir, si es que sale en las mañanas y hay días en que hasta el sol está blanco, un sol opaco, congelado también de frío.
Está oscuro cuando nos vamos al trabajo y oscuro cuando volvemos. La diferencia al volver del trabajo, además de la misma oscuridad matutina es que allí no tengo parqueadero con calefacción y todo es peor pues el carro está helado también por dentro. Casi todo el mundo, naturalmente yo también, prende el motor mientras se quita la nieve y el hielo, para que alcance a calentarse un poquitín y no helarnos al entrar.

Lo otro es que ahora tengo mucho cuidado con la llave. Me contó Anna, mi colega de cuarto de trabajo, que a Simon, su marido, se le cayó ayer la llave en la nieve y....ay.....el pobre se quedó hasta la medianoche paleando.... y nada. Les tocó buscar la copia, que no encontraban en casa tampoco. La llave bajo la nieve....tal vez hasta la primavera....
Bueno vamos por 51 centímetros de nieve en Västergötland, la región en la cual está Skövde. Sólo en Jämtland, más al norte tienen 55..... Aún sigue nevando....
Yo sólo ruego por que al próximo período glaciar no se le dé por adelantarse unos añitos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario