miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL CANTAR TIENE SENTIDO

Hace poco me rastreó una vieja amiga venezolana, de mis tiempos en Örebro por Facebook.
Me alegré de saber de ella de nuevo. Es además del país vecino. Venezuela tiene música muy bonita y como antes era parte de Colombia, tenemos mucho en común.
En mi último año de estudios universitarios en Colombia, ya hace algún tiempo..... fui con mi familia a Cartagena de Indias, en febrero, escapándonos de los carnavales en Barranquilla, que a mi papá no le gustaban. Yo ya ganaba algo de dinero pues trabajaba enseñando inglés en la primaria, en un colegio de monjas.
Habían abierto un almacén de discos cerca del hotel donde nos bajábamos, y fui con mi hermano Rodolfo, (Rodo) y con Ángela (Gela) y compré varios discos. Podíamos oírlos antes, así que estuvimos allí mucho tiempo. Compré varios, Atahualpa Yupanqui, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Soledad Bravo...
Soledad, nacida en España, vivió en Venezuela; se le considera venezolana, canta "El cantar tiene sentido", canción popular venezolana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario