sábado, 17 de septiembre de 2011

MÚSICA EN "MIDNIGHT IN PARIS"

Cuando estuve este verano en Long Island, visitando  a mi hermana y sobrinas, fuimos entre otras cosas al cine.
Mi sobrina Sophia, que es muy lista, quería ir a ver el oso Puh (a mí no me gusta para nada, nunca me ha gustado...), entonces le pidió a su papá que le prestara su tarjeta de crédito, porque estaba comprando billetes por internet  para  invitar a su mamá y a su tía Mari..... 
El papá, ni modo de decir que no, y a mí como me lo dio de sorpresa, ni riesgo de decir no, además,  me debía sentir halagadísima, de modo que yo, naturalmente fui junto con mi hermana, sobrina y una amiguita a sufrir dicha película.  
Teníamos por detrás para colmo, a un grupo de culicagados quinceañeros que no hicieron más que hablar y joder durante toda la peli.
Esa fue una de las que vimos. Sin comentarios. No puedo negar sin embargo que mi hermana y yo nos reímos como locas burlándonos del oso pendejón y del burro pesimista (con perdón de los adoradores de Puh....)
Vimos también la de Harry Potter, esas, me dan mucha tristeza pues me recuerdan mucho a Johan y el dolor de la nostalgia de cuando íbamos juntos a verlas...
Pero de la que quiero hablar un poco es de la de Woddy Allen "Midnight in Paris". 
Woody Allen gusta, o no gusta, no hay punto medio. A mí, personalmente me parece fantástico.
No pienso contar la peli y además incluiré un videoclip, pero sí, escribir unos cuantos comentarios, naturalmnete muy personales.
Creo que ya ha llegado a Suecia, así que la recomiendo fervientemente tanto a proclives como no, de Woody.
Ya que él no actuó en la peli, se consiguió un doble, un actor que podría ser un clon, y no en el físico que sería lo más fácil, sino en toda su esencia, en esa forma tan especial y típica de Woddy de moverse, de reflexionar, de opinar, de hablar...Owen Wilson, fantástico en su papel! 
Y aquí, podemos ya apreciar algo de la música de la película.


Sí, además con Carla Bruni, en un papel muy cortito...
Woody Allen, al igual que Almodóvar, le da mucha importancia a la música en sus películas y en ésta, se ha lucido con temas y música (varias de los años 20) como:
Si tu vois ma mère, tema de apertura y cierre de la peli, del músico y compositor estadounidense Sidney Bechet:


Bistro Fada de Stephane Wrembel (el tema de fondo de la peli)



Let´s do it de Cole Porter ( con quien se encuentra en la película)


Monnlight Serenade de Glenn Miller...


El Cancan de Offenbach y otras...
Ahhhhh esa música, esa época, esa nostalgia... y aunque no me guste el jazz (algo sí) y aunque no haya vivido en los veintes es como si se volviera a una época pasada que fue mejor...
Para resumir, la película se encuentra definitivamente entre mis favoritas, me encantó, es de las que se pueden ver muchas veces y apenas salga en dvd.....¡me la compraré!
¡No te la pierdas!
MC@😊

3 comentarios:

  1. Quiero saber todas las canciones de la pelicula en especial, una cancion que suena cuando Gil y Adriane estan bailando.

    ResponderBorrar
  2. Aquí vienen todas:
    03:55



    02If I Had YouBenny Goodman and His Orchestra04:14



    03Charleston, 1925Paul Whiteman & His Orchestra02:43



    04Je Suis Seul Ce SoirSwing 4100:34



    05CharlestonEnoch Light and the Light Brigade02:35



    06South American WayCarmen Miranda02:53



    07RecadoDjalma Ferreira/Luiz Antônio03:16



    08moonlight serenadeglenn miller03:36



    09Will You Still Be MineErroll Garner04:06



    10Sunrise SerenadeGlenn Miller & His 0rchestra03:33



    11CaravanBunny Berrigan & His Orchestra03:38



    12You do something to meCole Porter01:39



    13Barcarolle from 'Tales from Hoffmann'Jacques Offenbach03:11



    14She's Funny That WayErroll Garner03:46



    15Si tu vois ma mèreSIDNEY BECHET04:08



    16Penthouse SerenadeErroll Garner04:17



    17Sophisticated LadyDuke Ellington and His Orchestra03:47



    18I've Heard That Song BeforeHarry James and His Orchestra03:05



    19In the MoodGlenn Miller and His Orchestra02:56



    20You've Got That ThingCole Porter02:56



    21'Ain't she sweet'Enoch Light and the Light Brigade02:34



    22Let's do itCole Porter03:13



    23Did I Remember?Billie Holiday04:30



    24Parlez moi d'AmourJuliette Greco03:39



    25StardustLouis Armstrong and His Orchestra05:19



    26Si tu vois ma mèreSydney Bechet03:07



    27Rhapsody In BlueArturo Toscanini & NBC Symphony Orchetra03:20



    28Out of NowhereColeman Hawkins & His All Stars06:17



    29La conga blicotiJoséphine Baker02:28



    30La Conga BlicotiJospéhine Baker02:28



    31In the Mood for LoveErroll Garner02:53



    32Ballad du ParisFrancois Parisi03:15



    33Moonlight SerenadeGlenn Miller Orchestra 03:25



    34La Ley del RetiroGiulia y Los Tellarini02:11



    35Miami Beach RumbaXavier Cugat & His Orchestra02:29



    36Bistro Fada Marcos VStephane Wrembel02:30



    37Bistro fada Stephane Wrembel02:59



    38CancanOffenbach02:12



    39Sing Sing SingBenny Goodman and His Orchestra02:12



    40DesafinadoStan Getz & Charlie Byrd02:08



    41Take the A TrainDuke Ellington and His Orchestra03:58



    42Cheek to CheekFred Astaire03:06



    43Mi par d'udir ancoraEnrico Caruso03:36

    44Begin the BiguineArtie Shaw and His Orchestra - - : - -

    45All the Jazz Band BallBix Beiderbecke & His Gang - - : - -

    46Mal reggenda all'aspro assaltoEnrico Caruso03:37

    47MoonglowArtie Shaw and His Orchestra03:45

    48Cassandra's Dream FinalMichael Riesman - - : - -

    49I'll See You In My DreamsDjango Reinhardt Trio03:11

    50WhisperingBenny Goodman Quartet - - : - -

    51That Jungle JamboreeDuke Ellington and His Orchestra - - : - -

    52Cocktail for TwoCarmen Cavallaro - - : - -

    53The Cockney BrothersMichael Riesman

    ResponderBorrar
  3. Las puedes bajar en itunes

    Download musics or buy the CD of Midnight in Paris on :

    Download on iTunesDownload on Amazon

    ResponderBorrar