miércoles, 29 de diciembre de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ Y JOAN MANUEL SERRAT

Ya se va terminando este año y no quiero que se acabe sin meter algo de esa gran combinación que poesía y música, cuando compaginan y están bien hechas, puede ofrecer.
Me envió mi hermana Pilar, un videoclip de la RTVE de lo último de Joan Manuel Serrat y naturalmente vale más que la pena, ya que una vez más, interpreta Serrat poesía de Miguel Hernández.
El nuevo disco se llama "Hijo de la luz y de la sombra" y es un tributo a Miguel Hernández, para conmemorar el centenario de su nacimiento.
En los años setenta, llegó papi a casa con un nuevo disco. El disco en el cual Joan Manuel Serrat interpretaba poemas de Hernández. Hermoso. Lo poníamos muchísimo y así nos aprendimos las bellas y conmovedoras poesías de ese gran autor.
Me gusta mucho Miguel Hernández, su persona y su poesía. Un hombre cabal con principios de acero y corazón de cordero. Un hombre que enfrentó hambre, guerra y dolor con su poesía. Se necesitan muchos Miguel Hernández en el mundo entero hoy en día!
Se acerca el día de Reyes, cuántos niños volverán a recibir de nuevo regalos y cuántos otros se quedarán esperándolos, con sus abarcas vacías una vez más....
El mundo no cambia, ni aprende, o es que está la humanidad condenada a sufrir dolores, hambre, pobrezas e injusticias?
Qué rápido va el adelanto técnico pero con qué lentitud nos movemos hacia un entendimiento, comprensión y respeto a nuestros semejantes, a la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario