miércoles, 15 de diciembre de 2010

BENNY ANDERSSON, BJÖRN ULVAEUS Y EL GRUPO DE VIOLINISTAS DE ORSA

Música folclórica sueca

Mañana me voy a Nueva York, y aunque llevo mi portátil, no es seguro que todo funcione bien....veremos.
Benny Andersson, el de ABBA, que es un músico sinigual, toca con el grupo de violinistas de Orsa, situada en la región de Dalarna (hermosa) una polca. La polca se llama Trettondagspolka, y es la polca del día de Reyes.
Hace unos siete años nos inscribimos Arancha, Sebastián y yo, en un curso de bailes folclóricos suecos. Tratamos de aprender la polca, que se ve muy fácil pero.....no sé si lo logramos. Al fin y al cabo el curso fue de sólo un día.....
Primero es Navidad y luego Reyes, pero en mi blog no importa el tiempo ni el orden, sólo lo que se sienta y de lo que se tenga ganas.
Aquí a continuación el Vals de Cumpleaños para Mona, tocado, ya hace unos años......todos están mayorcitos ahora, por Benny Andersson y el grupo de violinistas de Orsa.
Cuando mami vino en 1987 a conocer a su nieto Johan, fuimos a Dalarna y los oímos personalmente. En el verano, sobre todo en esa región, hay siempre festivales de música folclórica, y vale la pena ir. Lo he hecho varias veces con Peter y una con Sebastián y Arancha. Mami, naturalmente se llevó un disco de ellos, son fantásticos.

3 comentarios: