jueves, 2 de junio de 2011

DÍA NUBLADO...

Y yo sé que te has ido, ..pero en mi corazón permanecerás para siempre...

"I cried for you"
Soñé que iba en la bicicleta a algún lugar que no encontraba y era de noche, era primavera, o tal vez verano, porque con mi sentido de orientación...
Si me falta alguna de las 7 (9) inteligencias de Gardner, es justo ésta, la espacial (además de la musical...) Uy, ya van dos... Si salgo de un lugar y me dan tres vueltas, ya no sé dónde estoy...
Pero como iba diciendo, con mi fantástico sentido de orientación, me di cuenta que ya estaba amaneciendo, un amanecer lindísimo, como son los amaneceres de primavera, de verano, todo fue tomando un color amarillo pálido, de un sol aún sin fuerza, de un sol despertándose, y yo todavía nada que encontraba el lugar... qué pasó después, no sé, sólo sé que me desperté y al mirar por la ventana vi que no había un amanecer amarillo, en realidad, no había amanecer, eran ya las siete y media y lo que había era un día opaco, un día nublado, sin sol...
Así es que estoy del humor de esta canción, que me encanta y por eso meto en varios blogs.

La cantante y compositora es Katie Melua, una chica con muchas cualidades... y dinero...
Su nombre es Ketevan Melua pues es originalmente de Georgia y nació en 1984, cuando Georgia aún pertenecía a la Unión Soviética.
Su papá, cardiólogo especializado trabajaba como médico y ella pasó su infancia más que todo en Batumi, Ajaria.
A raíz de la guerra civil en 1993 se van a Irlanda del Norte, a Belfast, entonces tenía Katie 8 años y su papá consiguió trabajo en el Hospital Royal Victoria. Allí vivieron hasta que se mudaron a Londres en 1998, entonces tenía Katie 14 años.
Katie es ahora una de las mujeres artistas, que con menos de 30 años, posee una de las fortunas más grandes de Gran Bretaña.
Pero no siempre fue así, dice que ahora, cuando está en los hoteles de lujo, recuerda cuando le tocaba subir baldes de agua al quinto piso, cuando vivían en Batumi.
A los 15 años ganó un concurso de talentos en un canal de la televisión británica.
En 2001 comenzó a componer música Pop con influencia de Jazz. Su primer álbum salió en 2003 con "Call of the Search" y fue un gran éxito.
El 10 de agosto de 2005 adquiere la nacionalización británica.
Fue descubierta por el compositor Mike Batt en 2003 mientras  Katie estudiaba en la Britt School, cuando éste buscaba una vocalista capaz de interpretar Jazz y Blues para formar una banda.
Se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2004 en el Reino Unido.
Otras de sus canciones: The closest thing to crazy,  It´s only pain, If you were a sailboat,  The flood, Crawling up a hill....

Y ésta , que incluyo al final, donde canta en español que yo nunca había oído y que es una canción diferente.....además me hace recordar tonos de otra canción pero  aún no sé de cuál.....de pronto doy con ella más tarde.

La canción "Icried for you" es del año 2005...
You're beautiful so silently
Eres hermoso así en silencio
It lies beneath a shade of blue
Bajo un tono de color azul
It struck me so violently
Me golpeó fuertemente
When I looked at you
Cuando te miré

But others pass, they never pause,
Pero otros pasan, nunca se detienen
To feel that magic in your hand
A sentir esa magia en tu mano
To me you're like a wild rose
Eres para mí como una rosa silvestre
They never understand why
Ellos nunca entenderán por qué

I cried for you
Yo lloré por ti
When the sky cried for you
Cuando el cielo lloró por ti
And when you went
Y cuando te fuiste
I became a hopeless drifter
Me volví un vagabundo sin esperanzas
But this life was not for you
Pero esta vida no era para ti
Though I learned from you,
Aunque de ti aprendí,
That beauty need only be a whisper
Que la belleza sólo necesita ser un susurro

I'll cross the sea for a different world,
Cruzaré los mares por un mundo diferente
With your treasure, a secret for me to hold
Con tu tesoro, un secreto para mantener conmigo

In many years they may forget
Pueda que dentro de muchos años ellos olviden
This love of ours or that we met,
Este amor nuestro o que nos hayamos encontrado,
They may not know
Pueda que no se enteren
how much you meant to me.
de lo mucho que significaste para mí.

I cried for you
Yo lloré por ti
And the sky cried for you,
Y el cielo lloró por ti
And when you went
Y cuando te fuiste
I became a hopeless drifter.
Me volví un vagabundo sin esperanzas.
But this life was not for you,
Pero esta vida no era para ti,
Though I learned from you,
Aunque de ti aprendí,
That beauty need only be a whisper
Que la belleza  sólo necesita ser un susurro

Without you now I see,
Sin ti veo yo ahora
How fragile the world can be
Cuán frágil puede ser el mundo
And I know you've gone away
Y yo sé que te has ido
But in my heart you'll always stay.
Pero en mi corazón permanecerás para siempre.

I cried for you
And the sky cried for you,
And when you went
I became a hopeless drifter.
But this life was not for you,
Though I learned from you,
That beauty need only be a whisper
That beauty need only be a whisper

"Otra vez tú"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario