viernes, 2 de noviembre de 2012

MÚSICA QUE ME HA DADO A CONOCER RAMÓN, MI AMIGO GADITANO

NO PUEDE SER! ESTO SUCEDIÓ EN EL GRAN TEATRO FALLA DE CÁDIZ EN ENERO DEL 2012......Y YO ESTUVE ALLÍ EN JULIO!!!! 
Por qué no hay estos espectáculos cuando yo estoy allí??????
Qué tristeza!

Bueno Ramón, la he buscado, la he encontrado y me ha gustado!
Primero una canción que cantó en el Gran Teatro de Falla de Cádiz el pasado 14 de enero, un extracto del espectáculo "Puerto de Indias" y que por suerte nuestra grabaron y colgaron en youtube y luego yo aquí. Gracias a todos los que trabajan difundiendo tanta música antigua, moderna, típica, clásica, popular, alegre, triste, única y hermosa.....sin ellos nos sería mucho más difícil su alcance y poder disfrutarla. Y es que cuando vemos, oímos o sentimos algo que nos mueve, lo queremos compartir, por eso el arte debe estar al alcance de todos, sin barreras de precios!



Recital de cante en el Teatro Central de Sevilla (del ciclo Flamenco Viene del Sur, 2011) y además nombra mi ciudad: Barranquilla! Qué detallito del Mentidero... Ya ven Ramón y Antonio?



Me gusta, me gusta, ale!
Que lo disfruten!

(Alegría)
"Y tiene mi niña un balcón
y en frente del sol que sale
sale el sol sale mi niña
sale mi niña y el sol"

(Juguetillo di Mirabrás)
"Tiene unos dientes, prima
tiene unos dientes
ay que parecen granitos
de arroz con leche"

(Cantiña de la Mejorana)
"Y toma este puñal dorado
y vete a las cuatro esquinas
y darme de puñaladas
y luego di que me olvidas"

(Juguetillo)
"Que con el aire que tú llevas
que cuando vas a caminar
que hasta el farol de la cola
ay que te lo van a apagar"

(Alegría)
"Y un baluarte invencible
y es la Isla de León
y un baluarte invencible
porque con los gaditano
que no pudo Napoleón"

(Juguetillo)
"Y eres bonita prima
no te has casao
y alguna cosa niña
ay te han encontrao"

(Alegría)
"El que quiera compararte
ay que te sé lo más bonito
el que quiera compararte
que no hay otro rinconcito
que de solera y con más arte"

(Juguetillo)
"Con tu barrio pinturero
gitan barquita del mar
que son barquito velero
en noche de temporal
y aunque mi Cáí es chiquito
yo nunca lo cambiaría
por el rincón más bonito
que hubiera en Andalucía"

Kategori:

Licens:

Standardlicens för YouTube
Corregido por María Clara
  • y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario