viernes, 16 de noviembre de 2012

MÚSICA EN EL CINE, FESTIVAL DE CINE EN SKÖVDE

La música en el cine
Acaba de terminar ayer el decimonoveno Festival de cine en Skövde. 
Entre el 6 y el 15 de noviembre se presentaron 35 películas. 
Así que entre semana a partir de las 4:30 y los fines de semana he estado en el cine. Uno de los días vi cuatro películas seguidas!!!
Tuve la oportunidad de asistir a la mitad, es decir a 15. 
Tres de las películas había visto anteriormente, Olof Palme (de Maud Nycander y Kristina Lindström) buena, A Roma con amor (de Woody Allen) me gustó y The Intouchables (de Oliver Nakache y Eric Toledano, Francia 2011) sin embargo repetí ésta última que volvería a ver otra y otra y otra y otra y otra y muchas veces más...
Casi nunca me salgo de una película, igual que me cuesta dejar un libro que ya he empezado a leer....sin embargo de una me salí (Flimmer, de Patrik Eklund, mala, malísima) y de otra casi lo hago.... (The Woman in Black, de James Watkins) lo he debido hacer, leí la trama y me engañé, no es mi estilo de películas (parecía de misterios por resolver, estilo Agatha Christie pero resultó ser de fantasmas.....muertos que aparecen.....)
He aquí mis favoritas:
"The Intouchables": Cinco chocolates
"Extremely Loud & Incredible Close" de Stephen Daldry (con Tom Hanks, Max von Sydow, Sandra Bullock y Thomas Horn, un niño que hace su papel fantásticamente, EEUU 2011): Cinco chocolates
"Barbara" de Christian Petzold, Alemania 2012 : Cuatro chocolates
"Hugo Cabret" de Martin Scorsese, EEUU 2011: Cuatro chocolates
Me gustaron: "Woddy Allen, Un documental"
"Omar m´a tuer" de Roschdy Zem, Francia, Marruecos 2011 (muy buena)
"Hope Springs" de David Frankel, EEUU 2012 (con Meryl Streep y Tommy Lee Jones)
"Albert Nobbs" de Rodrigo García, (hijo del escritor y premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez), Gran Bretaña, 2011 (con Glenn Close)
"Take this Waltz" de Sarah Polley, Canadá, 2011
No me gustaron: Faust, de Alexandr Sokurov, Rusia 2012, The Woman in Black, Shame, Moonrise Kingdom.
PERO.....ES DE LA MÚSICA QUE QUERÍA HABLAR.
En la peli "Hope Springs" se oye la canción "Why" de una de mis cantantes favoritas, Annie Lennox. 
Cuántos recuerdos, cuánta nostalgia... Escuché mucho sus canciones y del grupo Eurythmics, así que pienso colgar algunas, y como una cosa lleva a la otra me encontré de pronto con una de los Moddy Blues que también me gusta....
Why primero y luego Whiter Shade of Pale de Annie Lennox
                   
Nights in White Satin          Thorn in My Side, Eurythmics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario