martes, 30 de octubre de 2012

EL HIJO DE NADIE, CANCIÓN PREMONITORA?

¡QUÉ ALEGRÍA Y QUÉ TRISTEZA ENCONTRAR VIEJAS CANCIONES!... 
Los discos de mi abuelo sevillano y también de mi papá, quien era un eterno "oidor" de la música española, discos que también nosotros oíamos en nuestra niñez tantas y tantas veces, que llevamos casi en la sangre, discos y música unidos a tantas vivencias, a tantos recuerdos...
Y entre ellos estaba el disco de Miguel Herrero y el de El niño de Utrera. 
Del primero he encontrado algunas canciones, no todas. Me encantaba y sigue encantando su voz y su forma de cantar, sigo buscando "Callaíto"...no  la han colgado aún, y buscándola, encontré esta otra.
Esta canción la puse una vez hace ya varios años, viviendo ya aquí, en Skövde (mis hermanos me había grabado y enviado varios de Colombia) porque saben me gustan mucho. 
Johan mi hijo tenía unos doce años y cuando me di cuenta, estaba llorando. 
Me dio mucha tristeza, él había oído la canción y lo hizo llorar, nos abrazamos muy fuerte y le dije, corazón mío, no te pongas triste, es sólo una canción. 
Yo, sin saberlo, sin ni siquiera presentirlo, unos años más tarde lo perdería a él, era mi cruel y triste sino. 
¿Lo sentiría él? 
Duré mucho tiempo en escuchar de nuevo música, y aún más, toda la música que me lo recordaba a él, era demasiado doloroso. 
Ahora cada vez que escucho esta canción lo recuerdo a él también. Otro recuerdo que ha quedado clavado en mí para siempre.

La carátula del disco que tenía papi en nuestra casa en Colombia y que escuchaba desde niña
MC@😊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario