jueves, 3 de marzo de 2011

UN SUEÑO Y ANDREA BOCELLI

Anoche soñé. Sueño mucho y generalmente me acuerdo de mis sueños. De pequeña, siempre le contaba mis sueños a Rodo, mi hermano querido, el hermano y compañero de mi niñez. Porque aunque somos seis hermanos ha sido Rodo siempre para mí, mi compañero de todo, de juegos, de tristezas, de alegrías, de canto, de teatro, de juegos, de complicidad. Tanto, que teníamos un tío que nos apodó "los unidos por el eje", yo, ahora de mayor, diría más bien, los unidos por el cariño, por la amistad, por el amor. Después, lo fue también Gela, mi hermana que vive en los EEUU, mi compañera. No sé, siempre han sido con los que mejor me he llevado.
Cada vez que yo le contaba un sueño a Rodo......Lo contaré más tarde, no quiero olvidar mi sueño de anoche.
Anoche soñé que me iba a morir. No es la primera vez, lo he soñado ya un par de veces últimamente, no sé por qué. No digo que sea premonitorio, porque algo en la vida que todos sabemos, es justamente eso, que nos vamos a morir. Lo que sí no sabemos, es cuándo...
No sé de qué iba a morirme y creo que no estaba enferma, era sólo eso, que yo sabía que iba a morirme y que era algo muy natural. Yo no estaba triste, ni tenía miedo, ni experimentaba ninguna sensación extraña. Yo me iba a morir, así era, punto.
Entonces, justo antes de despertarme y lo que me hizo sonreír al despertar fue que yo no sabía a quién le iba a dejar mi cuaderno de recetas de cocina, ese que a Johan mi hijo le gustaba tanto y en el cual introdujo algunas recetas, ya que le encantaban la comida y los postres de chocolate.
Tampoco era que yo me había roto la cabeza mucho pensando a quién se lo iba a dar, sino que yo, simplemente se lo estaba entregando a Rodo diciéndole este cuaderno me encanta, y por eso te lo doy a ti, pero no, le dije, está en sueco y a ti no te sirve, entonces pensé en dárselo a Luz Ángela, una amiga colombiana que tengo aquí en Suecia, y vi la cara de tristeza que Rodo puso cuando no se lo entregué, entonces dudé.......qué hago, a quién se lo doy........y creo que ahí me desperté.
Me encantan los sueños, me parece un mundo fascinante y verdadero ese mundo de los sueños, porque sentimos vívidamente lo que soñamos y vivimos en el sueño la realidad de  lo que soñamos. Una vez, hace un tiempo, escribí algo sobre los sueños en el blog de un colega amigo, voy a ver si los encuentro, los tengo archivados por ahí, y los meto en mi blog.
Y volviendo a mi sueño, siento que no tengo miedo a morir, ya no hay nadie que sufra tanto por mí cuando me vaya, el que más lo hubiera hecho, ya no está y tal vez sea eso lo que me da tranquilidad.No creo en la vida del más allá, pero encontraría un estado igual al de Johan, ambos seríamos energía y tal vez así, nos volveríamos a juntar...
A lo que sí le tengo miedo, es al dolor. Soy muy cobarde, cobarde para el dolor físico, el otro, ya me ha puesto a prueba, yo ya he pasado por el peor dolor que una madre pueda pasar, ese de perder un hijo fuerte, sano, hermoso y lleno de vida....., en un segundo.
Por eso, a veces, quisiera morirme..., y cuando pensé así hace unos minutos, me acordé de la canción que canta Andrea Bocelli  y que meteré esta noche, si es que tengo tiempo....
Pero yo, quisiera morirme sin dolor y sin sufrir....y quién no quiere hacerlo de ese modo? Nadie debería morir (se llama un libro que papi me regaló hace muchos años....), nadie debería sufrir al morir,diría yo.
Me atormentó eso mucho de Johan, el pensar si alcanzaría a sufrir algo......, aún pienso en ello.Todos me aseguraban que no, que todo fue tan rápido...... Así lo quiero pensar...
En la canción se expresa el deseo de morir cuando es primavera, cuando todo está hermoso..... para mí, es un poco raro, yo quisiera hacerlo cuando hace tanto frío, cuando todo está tan oscuro y triste...
Ahora es hora de meterse a la realidad, hora de levantarse e ir a trabajar!
Bien, ahora ya pasó el día y parte del trabajo. Es algo tarde así que sólo voy a meter la canción y a comentar las respuestas de mis dos hermanos, que reaccionaron a lo que escribí.
El uno quedó muy curioso por saber qué pasaba cada vez que yo le contaba un sueño.....ya lo haré, no ahora, mañana hay trabajo de nuevo!
Y la otra, esos hermanos míos, me dice que no puedo morirme antes de traducir el libro de recetas y pasárselo...Ja,ja,ja....Ahí  hay bastante trabajo...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario