domingo, 6 de marzo de 2011

UN BALLET QUE ME GUSTA CANTIDAD...

Ya hace un tiempo me envió mi amiga Concha, de Madrid un videoclip de la televisión española.
En ese videoclip, presentaba Nacho Duato el ballet Groosland, de Maguy Marin.
Yo lo había visto  en la tele sueca hace varios años y recuerdo que me gustó muchísimo. Pensé entonces meterlo ahora en este blog, pero no sé que pasó...,  el tiempo pasó y cuando lo quise meter había perdido el mensaje de Conchi.
Le escribí comentándole que me encantaría me lo enviase de nuevo, si no era molestia....
Se demoró un poco en contestar, pero al hacerlo, me adjuntaba el videoclip. Ella lo había perdido también y le tocó pedírselo a su prima, por eso la demora.....
Por todo eso, un millón de gracias Conchi, ahora puedo meter en mi blog, y ver cuántas veces quiera este divertido ballet.
Cuenta Nacho en la presentación que Maguy estaba alegre, entonces se le ocurrió crear este ballet, porque dice que todos los gordos se sienten muy bien y están muy a gusto en su piel.
Yo, tengo una tendencia a escuchar demasiado la música triste y melancólica, aunque también me gusta la alegre. Entonces, es bueno tener alternativas que distraigan y animen también.
Este ballet me fascina, me encantan los movimientos, la agilidada con la que se mueven,  la gracia de los bailarines a pesar del peso y la gordura. No puedo dejar de sonreír cada vez que lo veo pues música y movimiento se juntan con humor en estos cuerpos pesados dando una impresión de extrema gracia y liviandad.


La música es de Johan Sebastian Bach :  el concierto Brandenburg, el ballet es el Het National Ballet,(the Dutch National Ballet: Ballet Nacional Holandés)

La coreógrafa y bailarina Maguy Marin nació en Toulouse, Francia el 2 de junio de 1951. Es una de las figuras más significantes de la nueva ola francesa.
En 1978 fundó su propia compañía tras ganar el primer premio en el concurso de coreografía Bagnolet.
En 1989 la llamó "Compañía Maguy Marin".
En 1988 hizo su primer trabajo para el ballet nacional holandés: Groosland, con música de Bach, en la cual más de una docena de bailarines acolchonados bailan haciendo sátira de los sílfides bailarines del ballet.
Marin se ha dedicado a la danza teatro tanto como al ballet clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario