miércoles, 6 de octubre de 2010

Y cuando me preguntan...

CUÁL ES MI MÚSICA FAVORITA U OTRA COSA, NO ME GUSTA. ME PARECE TONTO TRATAR DE ESCOGER SÓLO UNA MELODÍA, O UNA PELÍCULA, O UN CUADRO O UN LIBRO. ES COMO DESCARTAR MUCHOS OTROS QUE TAMBIÉN ME GUSTAN. PORQUE, ME GUSTAN MUCHOS Y CADA UNO DE LOS QUE ME GUSTAN TIENE SU MOMENTO. EN ESTOS DÍAS ME HE ACORDADO DE UNA DE MIS PELÍCULAS PREFERIDAS, "AMADEUS", TAMBIÉN DE MI HIJO, QUE SE COMPRÓ EL DVD.
A ÉL LE GUSTABA MUCHO "LACRIMOSA". A MÍ, DE ESA PELÍCULA ME HA GUSTADO SIEMPRE ESA PARTE CUANDO CONSTANZA, LA MUJER DE MOZART, LE LLEVA A SALIERI LAS PARTITURAS PARA QUE ÉSTE LAS VEA, A VER SI LO AYUDA A CONSEGUIR UN PUESTO EN LA CORTE.
SALIERI LAS TOMA, LAS EMPIEZA A LEER Y ENTONCES VEMOS CÓMO TODAS ESAS NOTAS MUSICALES EN UN PAPEL, EMPIEZAN A VOLVERSE MÚSICA EN LA CABEZA DE SALIERI. ESTÁ MUY BIEN HECHO.
YO PUEDO OÍR MELODÍAS EN MI CABEZA, NO PUEDO LEER NOTAS, SÓLO MÚSICA QUE HE OÍDO MUCHO. LA OIGO DENTRO DE MÍ, PERO NO PUEDO REPETIRLA FUERA DE MI CABEZA.
AQUÍ, DOS MELODÍAS DE MOZART, EL CONCIERTO PARA PIANO NÚMERO 21 "ELVIRA MADIGAN", QUE ES TAN HERMOSO QUE HACE LLORAR, NO DE TRISTEZA, SINO POR LO HERMOSO. Y "LACRIMOSA", POR MI HIJO, JOHAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario