DE NIÑA, NOS DESPERTABA PAPI CASI CADA DOMINGO CON MÚSICA, MUY TEMPRANO, Y ERA CASI SIEMPRE CON EL CONCIERTO DE ARANJUEZ, DE JOAQUÍN RODRIGO. NO PORQUE FUERA EL ÚNICO DISCO QUE HABÍA, YA QUE LA COLECCIÓN DE MÚSICA QUE TENÍA EN CASA (Y QUE AÚN EXISTE EN MI CASA DE COLOMBIA), ERA, O ES, ENORME, VARIADA Y MUY COMPLETA, SINO PORQUE SE HIZO UNA ESPECIE DE TRADICIÓN. CREO QUE LA ÚNICA CLASE DE MÚSICA QUE NO HABÍA ERA JAZZ. ES POSIBLE QUE NO LE GUSTARA, NUNCA SE LO PREGUNTÉ. TAMPOCO SE OÍA SALSA, NI VALLENATOS, NI MÚSICA POPULAR COLOMBIANA, A EXCEPCIÓN DE LA MÚSICA DEL INTERIOR, PUES MAMI ES DE ALLÍ.
LO QUE SÍ ABUNDABA ERA LA MÚSICA ESPAÑOLA , YA QUE EL ABUELO ERA SEVILLANO, Y LA MÚSICA CLÁSICA Y FOLCLÓRICA DE OTROS PAÍSES. DESDE ENTONCES APRENDÍ A ESCUCHAR CASI DE TODO, CARMINA BURANA, ZARZUELAS, ÓPERAS.... Y NO DIRÍA TAN SÓLO APRENDÍ SINO, EMPECÉ A AMAR, Y A AMAR CON PASIÓN. LA MÚSICA SIEMPRE AFECTA MIS ESTADOS DE ÁNIMO Y MIS ESTADOS DE ÁNIMO DECIDEN QUÉ MÚSICA ESCUCHO. HA HABIDO UN PERÍODO EN MI VIDA, EN EL QUE DEJÉ TOTALMENTE DE ESCUCHARLA. UN PERÍODO MUY DURO Y DOLOROSO, Y AÚN HAY CIERTA MÚSICA QUE NO PUEDO ESCUCHAR AUNQUE ME GUSTA MUCHO. NO SÉ SI ALGÚN DÍA PODRÉ HACERLO SIN QUE ME CAUSE LLANTO Y DOLOR. LA MÚSICA DE MI HIJO.
MÁS TARDE, EN LA ADOLESCENCIA, EMPECÉ A ESCUCHAR TAMBIÉN MÚSICA EN LA RADIO. MAMI NOS ACOMPAÑABA Y AL IGUAL QUE NOSOTROS OÍA A JUAN PARDO, EMILIO JOSÉ, VICKY, LOS JUANES Y LAS SHAKIRAS DE ENTONCES.....
NUNCA OLVIDARÉ UNA MAÑANA EN QUE NO FUI AL COLEGIO POR EL ASMA Y MAMI...
LO CONTARÉ MÁS TARDE.
QUIERO DEDICAR DOS DE MIS PRIMERAS MELODÍAS A MIS PADRES, EL CONCIERTO DE ARANJUEZ A PAPI, QUIEN NOS INTRODUJO EN ESTE HERMOSO MUNDO Y A MAMI, "MADRIGAL", UNA DE SUS FAVORITAS.
SERÁ PUES ESTE BLOG MÍO, MUY MÍO, COMO UN RECORRIDO DE TODA LA MÚSICA QUE ME HA GUSTADO, EMOCIONADO Y QUE ME HA HECHO SENTIR MUCHO A TRAVÉS DE LOS AÑOS, MÚSICA DEL AYER Y DE HOY....MÚSICA SIN EDAD Y SIN FRONTERAS.
MI MÚSICA Y TAMBIÉN LA DE TODOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario