viernes, 22 de septiembre de 2023

VIENTO DEL NORTE Y AQUEL NIÑO QUE YO FUI

 VIENTO DEL NORTE

Canción, poesía, himno... Todo a la vez.

¡Hermosa! Para escuchar una, dos, tres... muchas veces.

La he descubierto en spotify, oyendo mis listas de música española.
Una canción de una fuerza y sentimiento profundo. 
La cantan Nando Agüeros y su hermano Sergio.

Me embruja el murmullo del río y del monte Con lluvia de mayo me quiero mojarVoy a correr como el lobo en la noche Pretendo sentir toda tu inmensidad
Me guía la luz de un rayo de lunaLa clara del alba al amanecerMe llena de vida toda la hermosuraDe esta tierra verde que aprendo a querer
Quiero saltar de la rama de un robleGritar tu nombre y echar a volarTengo la fuerza del viento del norteY esa bravura que viene del mar
Un puño de tierra, de arena o de nieveHacen tan pequeño lo poco que soyQue a veces me alienta y otras me hiereYo vengo de ti y no sé adónde voy
Quiero saltar de la rama de un robleGritar tu nombre y echar a volarTengo la fuerza del viento del norteY esa bravura que viene del mar
Quiero saltar de la rama de un robleGritar tu nombre y echar a volarTengo la fuerza del viento del norteY esa bravura que viene del mar

Otra canción de ellos que también vale la pena escuchar. Dedicada a mi madre Lilia.

Aquel niño que yo fui


Estando lejos de casaUna tarde yo sentíLa nostalgia que me llevaHacia el pueblo en que nací
Escuchaba una canciónQue de mi padre aprendíCuando iba de su manoAquel niño que yo fuiY al cerrar los ojos viRecuerdos de mi niñezVolví a ver aquellos montesY a la gente que ahí dejé
Y es que cuando cae la tardeY pienso en aquel lugarMe entra la melancolíaY me quisiera marcharA correr por esos pradosCon esa furia animalQue me envuelve si recuerdoDonde viví de chaval
Volví a ver la vieja iglesiaLa bolera y la escuelaAquellas tardes con nieblaY la casa de la abuelaRecordé la romeríaDonde solíamos cantarY los ojos de una niña que nunca saqué a bailar
Sentí de nuevo el trinarAl malvís en las mañanasY el susurro de los ríosCorriendo por las cañadasEl arroyo de la fuenteY el viento entre los maizalesVolvieron a recordarmeLa falta que tú me haces
Y es que cuando cae la tardeY pienso en aquel lugarMe entra la melancolíaY me quisiera marcharA correr por esos pradosCon esa furia animalQue me envuelve si recuerdoDonde viví de chaval
MC@😊

No hay comentarios.:

Publicar un comentario