A PATRI, MI AMIGA Y A HUGO, SU HERMANO
En estos tiempos oscuros y difíciles no extraña que pensemos en nuestros amigos y parientes, cercanos y lejanos.
Llamémosle también un poco de telepatía, a la que tantas personas le atañen a estos sucesos y de la que son aficionadas, no importa; lo cierto es que hace unos días pensé en Patricia, mi amiga de la escuela y en cómo estaría, ya que vive en California.
Lógico y natural con todo lo que sucede actualmente en el mundo y pensé en contactarla, pero como también nos sucede muchas veces quedó ahí, en pensamiento e intención.
Ayer sin embargo, recibí un mensaje de ella, preguntándome cómo estaba.
Naturalmente se me anticipó y una vez más me reproché el no haberlo hecho antes yo.
Le contesté y le comenté mis intenciones.
Me comunicó que su hermano Hugo había muerto.
Después de comunicarnos más sobre lo sucedido, med dijo que no era del corona virus, que actualmente está acabando con media humanidad, sino de una infección urinaria que se complicó después de trasplantes.
Me dio mucha tristeza y me confortó un poco su alivio por el sufrimiento que tuvo su hermano, y del cual estaba descansando ya y por el hecho de que ella (sus padres han muerto hace unos años) pudo ESTAR CON ÉL Y ACOMPAÑARLO TODO LO QUE PUDO HASTA EL FINAL.
En estos duros tiempos esto tiene un valor infinito, ya que como sabemos todos muchas personas están muriendo en la más aterradora y triste soledad.
Te pienso mucho Patri, nunca nos acostumbraremos a la muerte, difícil de aceptar, aunque sabemos que es lo único seguro en este mundo, ni al gran vacío que nuestras personas queridas dejan en nosotros.
Son heridas eternas que nunca van a curar pero que con el tiempo aprendemos a llevar tratando de aliviar con compresas de amor, de amistad, de apoyo, de solidaridad.
Te pienso mucho y deseo que el tiempo, que no es verdad que cura todas las heridas, te ayude al menos a conllevar tu vida sin tanto dolor.
MC@😊
No hay comentarios.:
Publicar un comentario