domingo, 19 de mayo de 2013

MIS FAVORITAS...

A PESAR DE QUE...
me gusta mucho la voz y algunas canciones de Bonnie Tyler...hmmmmm, no, no me "llegó" en absoluto su canción para el festival.
Y aunque me gusta la ópera, hmmmmmmm, no, no me gustó la del drácula rumano Cezar.
Y a pesar de que me gustan las baladas, la canción de la holandesa Anouk, "Birds", hm, hm, nada de nada. Lo siento...
Meto aquí las canciones que A MÍ,  me han gustado. Con esto no quiero decir que sean buenas o malas, no soy en modo alguno crítico de música, ni tengo capacidades ni estudios musicales, es más, no soy nada musical, lo único de musical que tengo es que ME ENCANTA la música y que la escucho  casi constantemente. Todo, de todo y de cualquier parte del mundo menos jazz, hipp hopp, rap, heavy metal...
Muchísimas veces me han cautivado y despertado profundos sentimientos canciones de las cuales no tengo ni idea lo que quieren decir...no más que sentimientos.
Debo añadir que al dar mis puntos a cada canción, ya les otorgo un punto extra a aquellas que son cantadas en su lengua original. Me parece interesante e importante que cada país dé a conocer su idiosincracia, su lengua, su cultura. Qué triste es que cada vez todo parece más y más norteamericano, qué falta de originalidad y de autenticidad.
Muchos países lo hacen directamente en inglés porque piensan que así tienen mayor recepción y se dan más rápidamente a conocer. Pues a mí me extraña que con la tecnología de hoy en día no hayan pensado en escribir subtítulos en inglés en las pantallas de modo que todo el mundo (que naturalmente entienda el inglés) vea de qué va la canción, si les parece tan importante. Yo pienso que primero te gusta o no te gusta, y si te gusta quieres saber qué quiere decir y bueno ya lo puedes averiguar luego. 
Una idea para los organizadores... que introduzcan los subtítulos, así como en las pelis.
Entonces, las canciones que me han gustado, sencillamente por eso, porque me han gustado y me causan placer o me hacen sentir y nada más, son las siguientes.
Como ya he metido las de España y Suecia , que me gustan, las excluyo de esta lista.
La de España, de El Sueño de Morfeo, quedó ahí, en solo un sueño. La cantante ha estado casada con Fernando Alonso, el famoso piloto de Fórmula 1. 
Y España no ha vuelto a ganar desde 1969 con Salomé "Vivo cantando"

Estonia: "Et uus saaks alguse" (???????) pero qué importa... La cantante: Birgit Öigemeel


Malta: "Tomorrow" (el médico cantante) Gianluca Bezzina.
Me encantó, sencillo, alegre y se le ve honesto...creo que debe ser un muy buen doctor.
Para que oigan también la lengua...


Hungría: "Kedvesem" ("Keep Calm"). El cantante: ByeAlex. En la primera versión cantando una parte de la canción en sueco. Al final la cantó sólo en húngaro, la segunda versión.


Rusia: "What If" La cantante: Dina Garipova
(La canción fue compuesta por suecos)


Islandia: "Ég á líf" ("Yo tengo una vida") El cantante Eypór (Eythor) Ingi Gunnlaugsson de 23 años con tres hijos!!!...( 2 de su mujer que es mayor que él)
Me encanta el islandés (la lengua)...me hace pensar en "El señor de los anillos". Tengo una alumna islandesa que se llama Lif, ya sé que su nombre significa vida, no era difícil de adivinar, pero no había pensado en ello.
Éstas han sido mis favoritas, luego una que no llegó a la final.
Chipre: "An Me Thimasé" La cantante: Despina Olympou. Me gustó mucho más que "Birds".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario