domingo, 16 de septiembre de 2012

MARÍA CLARA LA PROFESORA Y JUANITA LA LAVANDERA

TRABAJO  Y MÁS TRABAJO...

Estoy agobiada de trabajo, siento que no hago más que trabajar. Me encanta mi trabajo y puedo volcarme en él ilimitadamente pero sinceramente tenemos los profesores en Suecia unos sueldos muy por debajo de los que deberíamos tener.
Tal vez sea injusto compararme con Juanita la lavandera y quejarme ahora que la situación en muchos países europeos está tan mal, pero todo es relativo. En Latinoamérica siempre ha estado mal y no se le ha dado tanta importancia a nivel mundial. Todos debemos luchar y tratar de recibir una buena remuneración y compensación por el trabajo que hacemos.
Una canción de Alí Primera (Alí Rafael Primera Rosell), de quien ya he metido música antes.
Me gusta este cantante que oía ya en Colombia de un disco en mi casa allí, me gusta la voz y la letra de sus canciones(protesta). Una muy linda es Techos de cartón. Alí toca el cuatro y la guitarra y música folclórica. 
Músico, compositor, poeta y activista comunista venezolano (de abuelos árabes) le canta a Juanita la lavandera, a todas las juanitas que trabajan y no son recompensadas como se debería.
La hermosa pintura es de Fernando Amorsolo Cueto, el pintor filipino que hizo muchas pinturas de la vida rural filipina. Me recuerda entre otros al español Sorolla, al sueco Zorn y al danés Kroyer...
Espero que lo disfrutes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario