lunes, 23 de enero de 2012

MARIA BETHÃNIA VIANNA TELLES VELOSO


MARINHEIRO SÓ Y MARUJO PORTUGUÉS / MEU AMOR É MARINHEIRO

"Yo no soy de aquí...yo soy de Bahía, de San Salvador...."
Y ahí he estado yo donde mi amiga Ruth, a quien recuerdo cada vez que oiga música brasileña...

Sí, ya habrán deducido que Maria Bethãnia es hermana de nada menos que Caetano Veloso.
Cuando Caetano tenía 4 años le puso ese nombre a Maria. Vienen de un hogar donde se escuchaba mucha música pues aunque el papá no era musical, a la mamá le encantaba cantar.
Maria nace el 18 de junio de 1946 en Purificacão, Bahia. De pequeña quiere ser actriz.
A los 13 años se mudan a San salvador y allí empieza a frecuentar círculos universitarios, grupos intelectuales que se reúnen en exhibiciones de arte y otras funciones donde renace su deseo de ser actriz.
El 13 de febrero de 1965 le piden reemplazar a una cantante ya establecida que tiene problemas con las cuerdas vocales en el show "Opinão" y es cuando Maria hace furor.
Su nombre se encuentra junto a muchos otros conocidos en el mundo de la música como Gilberto Gil, Gal Costa (Maria da Graca, Tom Zé (Antõnio José), su hermano Caetano naturalmente y muchos otros.
Es la primera, y no será la última canción de esta hermosa voz, que cuelgo en mi blog.
Gracias Maria, por tus bellas canciones llenas de alegría y sentimiento y por recordarme mis momentos en Bahía.
De hecho ya he colgado la segunda!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario