domingo, 24 de abril de 2011

TAMBIÉN LA LLUVIA / VIOLETA PARRA



Siempre hay asociaciones que hacemos en nuestra vida, de sucesos, de experiencias, de situaciones, de momentos, de palabras, de algo que oimos o vemos.
He ido a ver una película llamada "También la lluvia", buena, muy buena, bastante actual y basada en un tema que sabemos será muy pronto, motivo de futuras guerras.
En Cochabamba, Bolivia, es la falta de agua un problema o uno de los tantos problemas que viven los habitantes de la región. Pero no es sólo éste el problema, lo peor de todo es que cuando los indígenas logran ellos mismos solucionarlo, las autoridades reaccionan privándolos de este elemento tan importante en nuestras vidas. Como dice el valiente, concienzudo y luchador  protagonista "el agua es la vida".
Cómo es posible que un gobierno, en vez de ayudar a su pueblo, sin el más mínimo rastro de mala conciencia, lo que haga es hundirlo más y tratarlo peor que a animales?
Me trajo a la memoria esta canción de la también concienzuda y luchadora Violeta Parra, donde vemos que el tiempo pasa sí, pero que el ser humano a pesar de todo por lo que ha pasado, no ha avanzado en absoluto y que aún persisten los mismos problemas, las mismas injusticias, las mismas guerras de hace tantos años...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario