miércoles, 14 de enero de 2015

SÍLVIA PÉREZ CRUZ, CANTANTE CATALANA Y COMPRESAS PARA EL ALMA

CANTANTE CATALANA
SÍLVIA PÉREZ CRUZ
Sílvia Pérez Cruz
Sílvia Pérez Cruz.jpg
Sílvia Pérez Cruz en 2008.
Datos generales
Nombre realSílvia Pérez Cruz
Nacimiento15 de febrero de 1983, 31 años
OrigenBandera de España PalafrugellEspaña
OcupaciónCantante
Información artística
Género(s)Canción de autor, jazz, folk
Instrumento(s)Voz
 (SACADO DE WIKIPEDIA)
Hace un buen rato que no me dedico a mi blog de la música. Los blogs de la escuela y el trabajo, y lo demás, me tienen completamente absorbida.
No quiere decir esto que no escuche música, lo hago siempre, casi constantemente. Creo que hace un tiempo metí algo de Sílvia. 
Me gusta mucho, su voz, su sencilla forma de ser al cantar y su profundo sentimiento, imposible quedar inmune.
Sílvia ganó el premio Goya (2013) a la mejor canción original, muy buena, de la película "Blancanieves" (2012, del director Pablo Berger). Si no me equivoco fue la que ya puse (No te puedo encontrar)...o no.
Sílvia ha cantado mucho con su padre Cástor Pérez, que desgraciadamente ha muerto, juntos hacían una gran pareja. Me da tristeza no poder yo escuchar en directo, a todos estos músicos y cantantes que tanto aprecio, tal vez algún día...
Pondré pues aquí alguna canciones que me gustan bastante.
Interesante que siendo el catalán tan parecido al español y hablándose incluso dentro del mismo país (aún), no lo hablen muchos más hispanohablantes o aún peor, no "lo entiendan" más personas. Tal no es el caso del noruego y el sueco, que siendo también dos lenguas diferentes pero con muchas similitudes y habladas en países diferentes, se comprendan mejor por ambas partes. Tendrá esto algo que ver con la aceptación y la tolerancia? 
VESTIDA DE NIT (canta con su padre, en catalán, hermosa canción)
 
 Ésta me encanta, mi Cádiz querida...
HABANERAS DE CÁDIZ (canta con su padre,en español)


Ésta en portugués sobre la revolución portuguesa de 1974
ABRIL 74

 Y otra versión del mismo tema con Lluis, en catalán

Y por último, por ahora, y en caso de que no la hubiera puesto antes:
NO TE PUEDO ENCONTRAR (DE "BLANCANIEVES")
Bueno, que las disfruten tanto como yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario