viernes, 14 de febrero de 2014

ILUSIÓN, HOY HACE UNA SEMANA...

ILUSIÓN: Julieta Venegas y Marisa Monte

Hoy, hace ya una semana estuvo conmigo mi amiga y compatriota Luz Ángela. Nacida en la tierra de mi mamá, además.
Una pequeña iLUZión me dio su visita, prometida desde hace ya algún tiempo.
Algunas personas vivimos no sólo del trabajo, sino para el trabajo. Caemos en un círculo vicioso en el que el trabajo nos absorbe.
No está bien, lo sé, hay que dar tiempo y cabida también a la vida, a la otra vida que no es tan sólo trabajo.
En mi caso sé muy bien que me dejo absorber del trabajo para evitar pensar, para evitar sentir, para ahuyentar todos esos pensamientos y sentimientos que me causan profundo dolor. 
No puedo decir sin embargo que el trabajo me deje insensible, no, todo lo contarario. 
Pero son otros sentimientos, no pocas veces de rabia, de frustración, de decepción, pero no quiero ni pienso hablar de trabajo, basta ya el tiempo que le dedico, y el que me roba.
Quiero hablar de estas pequeñas ilusiones, que son las que me quedan, las que muchas veces le dan algo de luz, como el nombre de mi amiga, a mi vida. Esas pequeñas ilusiones como también el encuentro de anoche con mis amigas de Skövde y Linköping. 
Que no son pequeñas porque sean con mis amigas, sino porque para mí toda ilusión ha quedado reducida. Mi mayor y única gran ilusión se fue con mi hijo, esa noche de mayo de 2005.
Cuando me encuentro con mis amigas de verdad, esas que siempre están ahí, no sólo en los momentos buenos sino en mis peores momentos y días, es entonces cuando pienso, por qué dejo que el trabajo me vacíe de energía? Por qué no hacemos esto con más frecuencia?
Luz Ángela llegó por fin este viernes pasado ya y tuvimos un fin de semana muy agradable. Fin de semana de charla, de paseo, de rica comida compartida, con buen vino, de más conocimiento y de música. 
Escuchamos el nuevo disco de Carlos Vives, regalo de mi hermano Rodolfo, para constatar que no nos gustó, que es muy repetitivo y nada nuevo...escuchamos otras canciones, de mi blog, y escuchamos también esta hermosa canción que Luz me dio a conocer y que me encantó. Gracias Luz Ángela, por tomarte el tiempo de venir hasta aquí, por el tiempo compartido y por darme a conocer una nueva (para mí) y hermosa canción. Espero lo repitamos con más frecuencia.
       
                                    MC@😊


No hay comentarios.:

Publicar un comentario