sábado, 1 de mayo de 2021

QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?

 ¿Y QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?


Somos semillas al viento de un universo que no entendemos y de un destino que nos posee y que no perdona ... pienso yo.



Hoy sábado 1 de mayo, dejando atrás mis 63 y a un día de mis 64.

Supuestamente hoy sábado iba a dormir extra, no se trabaja en la escuela los sábados y debería aprovechar para descansar y dormir un poco más, pero qué hacemos cuando la mente se pone en marcha y los pensamientos revoloteando no nos dejan volver a dormir...

Ya he pasado a mis 40 por la crisis existencial de la edad con todas esas preguntas que los humanos nos cuestionamos. (Haber sido gato...)

Que cuál es el sentido de la vida, que qué pasará después de que no estemos más, que nadie nos recordará por más conocido o famoso que se haya sido después de muchos años, que ¿vale la pena vivir?...

¿Será que se viene otra crisis a los 64? ¿A un año de la pensión? 

Total, me he puesto a pensar en varias cosas y entre otras sobre mis blogs... ¿qué pasará con ellos cuando yo ya no viva más,  habrá alguien que los lea? ¿Desaparecerán bastante pronto o durarán algún tiempo? No porque tengan nada de importancia para la humanidad, pero caramba, por el tiempo y el trabajo dedicado...

Y entonces he pensado que todo cuanto hacemos en vida es para engañar al tiempo y distraer ese destino que sabemos nos espera.

Y aunque sé que cuando muramos ya nada importa porque de nada nos enteraremos, ni nada sentiremos, nos siguen atormentando todas esa preguntas sin respuestas.

Y sé que mi querido hijo Johan, quien también disfrutaba de toda clase de música,  seguirá viviendo en todo mi ser, en mis recuerdos y en todo lugar mientras yo viva, pero ¿y después?

He pensado también en mami y en Javi, dos personas con las que he compartido música y quienes han mostrado sensibilidad ante ella.

Por eso pondré aquí dos temas, el primero de Mozart (el piano concierto nr 21), porque cada vez que lo escucho me hace sentir y pensar en la grandeza y lo grandioso de los genios (y no crean que no me ha dado muchas vueltas a la cabeza el pensar cuántos años más o hasta cuándo se recordarán o se escucharán a estos genios y su música).

El segundo la serenata de Schubert (favorita de mami) porque cada vez que la escuchamos me cuenta la historia de cuando Javi la puso en casa, a ella le pareció hermosa y le preguntó qué era y él se lo dijo. Como hemos perdido a Javi, ese nuestro sensible hermano, lo recuerda ella siempre con esa melodía.

Y una de las veces que la escuchamos juntas me dijo, "qué triste y qué dolor tan grande debía haber tenido Schubert cuando compuso esa melodía". 

Inmersa en reflexiones y gran melancolía, recordando a Javi, a mi niño, a mami, estas dos melodías.

Y en la tarde encuentro con Peter para seguir distrayendo el destino.


                                                                            

                                                                        MC@😊